FRUITS BASKET: EL ÚLTIMO DESCUBRIMIENTO

jueves, 29 de mayo de 2008

2 comentarios  

Desde ayer ya he podido disfrutar de una serie japonesa que parece que tiene buena pinta.Se llama Fruits Basket. Ayer conseguí el ultimo episodio, y cuando toda la family se fue a dormir pues me puse a visionar los primeros capítulos. Me ha gustado bastante aunque solo pude ver dos capítulos porque me entro el sueño y al final me tuve que ir a dormir.


La historia se centra en una estudiante llamada Tōru que comienza a vivir con varios miembros de la peculiar familia Sōma y poco a poco va conociendo a toda la familia. La familia Sōma sufre una maldición por la cual si se es abrazado por alguien del sexo opuesto o se debilita se convierte en un animal del Zodiaco chino según el mes de su nacimiento. La excepción sería Kyō, quien se transforma en el gato, el cual según la leyenda fue traicionado por la rata quedando fuera así del zodiaco chino. Como una forma de venganza, el gato lanzó una maldición sobre la rata y la maldición recayó sobre los otros animales. Esta traición es la que lleva a una extrema rivalidad entre Yuki (la rata) y Kyō (el gato), además de ser la base de la maldición de los Sōma. Tōru promete no revelar este secreto a nadie. El líder de la familia, Akito Sōma acepta en primera instancia que Tōru siga conviviendo con los Sōma. Hoy me pondré a ver alguno más porque estoy mas descansada (y relajada) que ayer y ya os contare como va. un besiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!

SE ACERCA EL DIA!!!

miércoles, 28 de mayo de 2008

0 comentarios  

Puffff! estoy de los nervios ya...vaya día que llevo!bueno antes de nada, hola a tod@s de nuevo!. Hacia ya unos cuantos días que no escribía porque mayormente no tenia mucho que contar por aquí, pero vamos que el día de hoy me ha cundido por todo ese tiempo que no habéis tenido noticias mías!!jaja... Hoy tuve que hacer mi primera dinámica de grupo en serio. Me llamaron para realizar una selección de personal para una empresa. La dinámica fue bien pero la verdad es que sigo sin encontrarla sentido a esa manera de valorar a las personas, pero bueno...y encima fui con un sueño tremendo porque estuve toda la noche soñando que el domingo perdía el tren para ir a ver al machote de New Jersey!jajaja!. Aparte de todo esto casi me doy el primer piñazo de mi vida con el coche...ATENCIÓN: ¡NO SABEIS LA CANTIDAD DE GAÑANES QUE HAY POR EL MUNDO CON UN VOLANTE EN LAS MANOS!. Nada, el tema fue que uno se paso el semáforo en rojo por el forro y ¿quien estaba en el medio de la carretera y quien tuvo que pegar un frenazo de la leche y se le caló hasta el coche para evitarlo??si, yo!. Vaya susto!. Total que en vista de todo esto pues he tomado la determinación de no salir mas de casa en todo el día, taparme con una manta, poner el micro a toda leche para las palomitas que me voy a comer en breve y descansar...ufff!
Mientras tanto aquí os dejo con un megavideo-adelanto de lo que veré el domingo, para que os entre un poquillo de envidia, jeje, que maldad la mía! Un besin.

Justas Medievales 2008

jueves, 15 de mayo de 2008

4 comentarios  

Hoy he estado revisando unas fotos que tenia por ahí de años anteriores y he dado con las de las justas medievales de Hospital de Órbigo. Y me he acordado de que casi están a la vuelta de la esquina las de este año, y nada, pues que me ha entrado el ansia y ya ando con ganas de que lleguen pronto.


Las justas que en la actualidad se representan en Hospital de Órbigo rememoran la hazaña llevada a cabo por Don Suero de Quiñones en el año jacobeo 1434. El caballero leonés, de familia insigne, pidió audiencia al rey Juan II de Castilla para exponer una petición. El rey se hallaba por entonces en el Castillo de la Mota en Valladolid con toda su familia.

La petición era obtener el permiso para llevar a cabo un torneo especial en que tendrían que participar a la fuerza todos los caballeros que pasaran por el lugar elegido, que era el puente de Hospital de Órbigo, situado en la ruta leonesa del Camino de Santiago. Si se negaban a participar, debían depositar un guante en señal de cobardía y atravesar el río vadeándolo.

La justa o torneo tendría que mantenerse durante un mes en que Suero de Quiñones estaría acompañado de sus mejores amigos. Don Suero llevaba colgada al cuello cada jueves una argolla metálica, como prueba de amor hacia su dama. El motivo para proponer las justas del puente era poderse librar de dicha argolla peregrinando a Santiago después de haber vencido a todos los caballeros que se presentasen en dicho puente y tras haber roto 300 lanzas.

El rey le dio permiso y ofreció toda clase de facilidades. Invitó a los mejores caballeros del reino a que pasasen por el camino de Hospital de Órbigo. El torneo comenzó el 10 de julio de 1434 y terminó el 9 de agosto del mismo año, día en que don Suero fue herido. Sólo hubo un descanso el día 25 festividad de Santiago. Se levantó el tinglado junto al puente y cada día se comenzaba con una misa solemne y se terminaba con un gran festín.


Cuando terminó el torneo, don Suero y sus amigos se dirigieron en peregrinación a Santiago a cumplir con la promesa hecha. Don Suero depositó allí la argolla y la cinta azul que simbolizaba su amor por la dama y en la que estaba escrita una leyenda que lo atestiguaba. En la actualidad esta cinta se halla alrededor del cuello de una imagen de Santiago Menor que está en la catedral, en la capilla de las reliquias. La argolla es una gargantilla de oro y se encuentra en el relicario del Apóstol.


Nosotros ya somos asiduos a estas fiestas, ya llenamos 4 años yendo y creo que cada año nos gustan más. Eso si, si quieres pasártelo realmente bien es preferible que vayas disfrazado de la época. Además esto te permitirá ver las justas desde un sitio privilegiado.

Si queréis ver el programa oficial de este año no dudéis en pasaros por:

http://www.hospitaldeorbigo.com/justas/documents/programa_de_actos.html




Por fin ha nacidooooooooooooooooo!

martes, 13 de mayo de 2008

4 comentarios  

Era una noche cálida. Extremadamente cálida teniendo en cuenta la fecha en la que nos encontramos. Me acerque a la ventana en busca de un respiro de aire fresco, y decidí entretenerme mirando las estrellas durante un instante... de repente algo atravesó a toda velocidad el firmamento, algo brillante, algo rápido...No lo pensé un instante y baje a toda velocidad las escaleras de mi casa en busca de aquel objeto que parecía haber caído cerca de donde yo me encontraba. Corrí lo más presurosamente posible y al fin lo encontré. Allí estaba inmóvil, desorientado y algo asustado quizás. Me acerqué, lo recogí y pareció que se calmaba... entonces fue cuando con su vocecilla me dijo: "¿ Nos vamos a casa?". Sonreí y buscamos el camino de vuelta.
Así fue como nació Floppy el amigurumi más gamberrete!
Ayer por la tarde hice las presentacione
s formales con Mario, Casi le aplasta en el coche!!!jejeje pobrecito es que es tan pequeño...
Y nada pues nos lo llevamos al parque para
que corriera y pasara un buen rato , que tío! no para!.
Ahí os mando unas fotos para que le veáis en plena acción.


Joer como correeeee! Nos tuvo toda la tarde pendientes de él..no hay quien lo alcance cuando se pone a correr como un loco parque arriba y parque abajo...pufff!jaja.


Aquí está trepando por un árbol... ni aún así solto la zanahoria, además de gamberro, tragón!.


El único respiro que se tomó fue para tomar un poco de agua en la fuente, pero nada más. En cuanto terminó, otra vez a las andadas.
Aún así nos lo pasamos bien. Vaya risas que nos echamos. Esto es peor que tener un hijo propio... Que cansancio!.
Después ya nos fuimos para casa. En la siguiente foto os manda un besín a todos y da las gracias a Mario por hacerle unos fotos tan chulas!


Los amigurumis no son lo mío... parte 2!!

sábado, 10 de mayo de 2008

4 comentarios  


Bueno diréis que soy una pesada pero... reitero: los amigurumis no son lo mío...Llevo todos estos días intentándolo y bueno parece que ya sale algo medianamente decente pero es que luego veo las fotos de otros trabajos que hay por ahí y vamos ni punto de comparación. Pero yo lo sigo intentando!!!. He encontrado un montón de patrones... Pondré alguno por aquí en breve. Estoy pensando en crear otra sección en la que poner todos los esquemas que me voy encontrando y así la demás gente que entre en mi blog y se anime puede encontrar cositas con las que comenzar.
Mientras tanto seguiré poniendo mis cositas en fieltro, fimo y demás...Hoy toca otro broche de fieltro (para que variar no?) jeje. un beso a todos y feliz finde!.

Los amigurumis no son lo mío...

miércoles, 7 de mayo de 2008

2 comentarios  

Joooooo, que no me sale y no me sale... esto es un fastidio. Ayer estuve toda la noche dándole a la aguja y nada, que no hay manera de que me salga el amigurumi...vaya desánimo, el caso es que estoy siguiendo los esquemas al pie de la letra pero no se que pasa que quedan unas cosas más raras que no se...En fin que seguiré intentándolo pero no sé si al final saldrá algo decente!!.
Bueno voy a cambiar de tema porque sino me pongo de mala leche y mal vamos.

Hoy os dejo para que veáis complementos para el pelo! Son una mariquita y una calavera cañera. Están hechas de fieltro y adornadas con abalorios. Son intercambiables con lo cual se pueden usar tanto con diademas como con horquillas para el pelo. Ya me diréis a ver que os parecen. Mañana os contaré mis progresos con el amigurumi... Pufff!

Mony On Tour!!!!!!

martes, 6 de mayo de 2008

3 comentarios  

Ooh, she's a little runaway. Daddy's girl learned fast All those things he couldn't say. Ooh, she's a little runaway.
Por fin tengo en mi poder la entrada para ir el 1 de junio a ver a Bon Jovi!!!! si es que aún no me lo creo. Pero por fin después de 17 años intentando ir a verle parece que al final lo he conseguido!.
Pufffff, va a ser la leche... así que si ese día tenéis que llamarme para algo tened en cuenta que estaré en pleno éxtasis hard rockero en barcelona (en plan Santa Teresa de Jesús vamos...jeje).ya os contaré cuando ya
haya pasado!!!!!!

Por otro lado, no he escrito aquí estos últimos días ya que estoy intentando que nazca mi primer amigurumi...¿que qué es eso?, pues el amigurumi es una técnica de origen japonés que consiste en tejer pequeños muñecos mediante crochet. Los amigurumis toman forma principalmente de animales adorables como ositos, conejos, gatos o perros, pero también se suelen crear otros muñecos con formas antropomórficas e incluso accesorios como bolsos o monederos.Los amigurumis se tejen usando lana.
Hay varios tipos de lana, como la normal o la peluda que a su vez puede ser de pelo corto o largo.
Para tejer se usan agujas de ganchillo. Hay varios tamaños de aguja según el tamaño de punto que se desee y, por lo tanto, más grande o más pequeño sea el amigurumi. Las agujas más empleadas son la de 2 y 3 milímetros.Para el relleno de los amigurumis se usa espuma como la que lleva cualquier peluche de relleno. Se puede usar algodón pero queda ligeramente más duro.Para coser las partes hace falta aguja e hilo del color de las partes a coser.
Así que nada, en ello estoy aunque no sé si conseguiré mucho porque me están quedando unos churros (Y no de los de comer!) que ...en fin que si consigo terminar alguno ya lo pondré por aquí... mientras tanto
pasadlo bien!.

Más cositas en fieltro: muñequitas rusas y pendientes a juego

sábado, 3 de mayo de 2008

4 comentarios  

Pufffff!vaya viernes ayer! si es que ya no estoy para trasnochar tanto. La culpa: César y sus chistes! estuvo bien eh?? jeje. Bueno, hoy toca de nuevo fieltro. Aquí os dejo unas muñequitas rusas con sus pendientes a juego realizados en Fimo. Buen finde a todos!!!!!!.



Y llegó el finde!!!

viernes, 2 de mayo de 2008

1 comentarios  

Bueno ya llegó el viernes y hoy habrá que salir un poco no?? jeje, aunque tengo un sueño...y todo es culpa de Mario que ayer me lió y acabé viendo una serie de anime que me había pasado el otro día...hasta las 3 y pico de la mañana que me tire viéndola!!!! pero me moló...hoy me tragaré unos cuantos episodios más!!.

Ayer aparte de eso estuve recopilando unas cuantas cosas más para enseñaros. Hoy inauguro una nueva sección: ENCUADERNACIÓN
Ahí os mostraré tanto libretas cosidas a mano, algún que otro álbum de fotos, clasificadores de CD´s...de todo un poco.
Ahora estoy empezando una carpeta clasificadora pero os la enseñaré más adelante porque me llevará tiempo ter
minarla.

Estas libretillas son las más fáciles de realizar ya que no es necesario coserlas. Además son recambiables. Las mariquitas de la portada son también muy fáciles de hacer ya que sólo es necesario fieltro, lentejuelas y abalorios.

Y a continuación el clasificador de CD´s. Se puede hacer más grande para que pueda entrar otra fila de CD´s.



Muñequita zombie y murciélago canijo!!!

jueves, 1 de mayo de 2008

1 comentarios  


Hola de nuevo! ayer publiqué una foto de uno de mis trabajos en fieltro, hoy os adelanto fotos de broches en lo que he utilizado Fimo....a ver que os parecen!!