MUÑECOS COUNTRY

miércoles, 30 de julio de 2008

 

Hola! Esta semana gracias a una compañera-tocaya de aguja he descubierto unos muñecos , que ya había visto antes en las tiendas y que me parecen muy monos. Son los muñecos country. Tengo intenciones de ponerme a hacer uno en breve a ver que tal me queda pero antes tengo que terminar unas cosillas así que ya os contaré que tal me va.
Dejaré algunos patrones y algunas fotos por aquí para que los veáis y a ver si os entra el gusanillo y os animais a confeccionar alguno. No tiene pinta de ser difícil!!
Existe además de muñequería country, pintura country sobre madera.
este tipo de arte toma como referencia la vida rural y campestre. Una de las particularidades de este estilo es que todo esta hecho a mano.



En el concepto original los colores que se trabajan tienden a ser opacos y son envejecidos con muchos detalles como flores pequeñas, corazones, pájaros y toda clase de animales campestres (gallinas, vacas, caballos, ovejas y conejos, entre otros).
Hoy día, sin embargo, se ha popularizado aplicar otras gamas de colores, que van de acuerdo con las necesidades de la decoración, sin perder la esencia original.


Los espacios que son decorados con objetos de arte country adquieren una calidez especial.
Lo importante es dejar volar la imaginación y elaborar nue
stros propios diseños, así que manos a la obra!!!!

1 comentarios:

monica dijo...

estoy deseando ver tu vaca... me alegro que te animes con el country este patron es facil y el resultado es chulisimo.
besos desde Gijon.