DE REGRESO A LA CIUDAD IMPERIAL:TERCERA VISITA A TOLEDO

martes, 14 de octubre de 2008

 



Que tal ha ido el fin de semana?No sé a vosotros pero a mi por mucho que pongan un día mas de fiesta no me solución el que el finde se me haga siempre hipercorto!jeje
Este Domingo aprovechamos una excursión organizada para irnos Mario y yo a Toledo otra vez. Para el era la segunda visita, para mi la tercera...y la verdad es que no me canso de ir a esa ciudad de vez en cuando.


Creo que es una visita obligada que todo el mundo deberia, en algún momento de su vida, plantearse hacer porque la verdad es que merece realmente la pena.
Desde la primera vez que la visite me quede realmente enamorada de la ciudad: es pequeñita y es como un gran museo de arte pero al aire libre.
Hay cientos de lugares que visitar entre museos, iglesias, sinagogas... una maravilla!


Lo malo es que si se quiere ir y volver en un solo día el madrugón es un poro fastidioso. Salimos de aquí de León a las 6 y media de la mañana y la verdad es que a esas horas a cualquiera le cuesta levantase, por lo menos a mi si!jeje


Llegamos a Toledo sobre las 11 y media de la mañana después de haber parado a tomar algo en una cafetería cerca de Medina.
Teníamos libre practicamente toda la mañana y decidimos que como la anterior vez que estuvimos allí no nos dio demasiado tiempo a ver el puente de Alcántara pues que ibamos a acercarnos hasta allí. Estaba tal y como lo recordaba.. fantástico!


Luego nos dimos una vueltilla por la zona de la catedral viendo las diversas tiendas de espadas y damasquinado que abundan por allí...la verdad es que son mi perdición! Al final me contuve y logre no sacar la tarjeta de crédito de la cartera porque sino la espada de Frodo con su soporte de madera habría terminado en mi habitación.


Sobre las 3 y media tocaba visita guiada por la Catedral y después de eso, visita a la fabrica de espadas (de ésta me imaginaba otra cosa la verdad...)
Y nada entre una cosa y otra ya me vi de nuevo en el bus de camino a León. El año que viene volveremos!

5 comentarios:

Mario dijo...

Ay truquina, me lo pasé muy bien en Toledo contigo!! Ahora hay que mirar para cuando podamos ir alguna vez un par de días y así aprovechar y ver más cosinas jeje.
Un besín muy grande amor!!!

Mony dijo...

pues si porque aun nos queda mucho por ver!!
y asi podemos comprar otra caja de esos mazapanes...... uhmmmm!!!jeje

Zanawsina dijo...

Se supone que ahora mismo debería estar allí... Se supone que este sábado yo disfrutaría por primera vez de esas calles. ¡¡¡Qué ganas tengo!!!

Pero quiere la vida reservarme ese viaje para otro momento. ¿Quién sabe? Igual espera que tenga la compañía adecuada para verla ;-)

Mony dijo...

Tienes que ir cuanto antes!!! te va a encantar de verdad que te lo recomiendo!
Un besito muy grande y gracias de nuevo por tu visita!!! muacks!

Maria dijo...

Toledo es ua psada, pero tenemos que discutir lo de ciudad imperial... ya os daré el nombre del hostal donde estuvimos Guille y yo y cuánto nos costó, que no fue caro. Fuimos un puete. Dile a tu amiga que a mí me costó lo mío ir, pero al final allí estuve, paseando por Zocodover. Ya quisiera yo que cuidaran de León como cuidan todo lo de Toledo, y ésta sí que fue una ciudad imperial. En fin...